Acceso y admisión / Access

REQUISITOS PARA PODER ACCEDER AL TÍTULO.

Acceso del alumnado al master.
Las condiciones de acceso para matricularse en el Máster en Enseñanzas Artísticas en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía están recogidas en el artículo 15 del Real Decreto 1614/2009:
1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un Título Superior oficial de enseñanzas artísticas, un título universitario de licenciatura o un título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
2. Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Administración educativa competente de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas artísticas de Máster.

Admisión del alumnado al master
Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario de preinscripción, que podrá ser descargado de la página web del ISEACV o en la de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón junto con el curriculum vitae del interesado y las certificaciones acreditativas de los méritos alegados. Las solicitudes de admisión serán dirigidas al coordinador/a del Máster.
La Comisión Académica del Título (CAT) es el órgano competente para regular los criterios de admisión y acceso de los estudiantes a cualquiera de los centros del Instituto, los criterios de concesión de becas y premios, y la acreditación y titulación de las enseñanzas cursadas. En el caso de que en un mismo curso académico la demanda supere a la oferta, la CAT valorará los siguientes elementos ponderados por la siguiente puntuación. La puntuación obtenida determinará el orden de admisión al Máster. (En el apartado A. en aquellos casos de coincidencia de titulaciones el orden de preferencia se establecerá en función de la nota media del expediente académico):

A. Titulaciones relacionadas con el arte y el diseño.
Hasta
Grado en Diseño Gráfico, Producto, Interiorismo y Moda.
4 puntos
Licenciatura o Grado en Bellas Artes.
2 puntos
Otras titulaciones superiores. (1 punto / título.)
2 puntos
B. Conocimientos previos en materia de grabado y/o serigrafía
Hasta
Materias cursadas durante la carrera. (0,5 puntos / materia.)
2 puntos
Participación en cursos oficiales. (0,5 puntos / curso.)
2 puntos
Realización de obras personales. (0,1 puntos / unidad.)
1 punto
Participación en exposiciones y/o eventos. (0,1 puntos / unidad.)
1 punto
C. Conocimientos previos en materia de dibujo y/o fotografía.
Hasta
Materias cursadas durante la carrera. (0,2 puntos / materia.)
1 punto
Participación en cursos oficiales. (0,2 puntos / curso.)
1 punto
Realización de obras personales. (0,1 puntos / unidad.)
0,5 puntos
Participación en exposiciones y/o eventos. (0,1 puntos / unidad.)
0,5 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario